El Hospital Universitario HM Nuevo Belén ha recibido la certificación del Comité Ejecutivo de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), acción lanzada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 1992, como centro acreditado en la Fase 3D el 25 de octubre de 2019.
Esta declaración viene a reconocer que HM Nuevo Belén cuenta con una de las calificaciones más elevadas para promover la difusión de la lactancia materna.
Se da la circunstancia de que en la fase 3D de la IHAN se encuentran otros 14 hospitales, entre públicos y privados, en España, y solo 18 tienen la certificación completa en esta materia. Además la iniciativa cuenta con el beneplácito del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
La Dirección de HM Nuevo Belén quiere agradecer al personal del centro, al Comité de Lactancia, a supervisores, ginecólogos, pediatras, al Departamento de Formación y al Departamento de Calidad su implicación y desvelo para lograr esta acreditación, que viene a consolidar la iniciativa puesta en marcha por el centro en 2012.
HM Nuevo Belén, como hospital materno-infantil de referencia en Madrid, se alinea con la promoción y difusión de la lactancia materna, ya que la leche materna es un alimento superior a cualquier otro para la nutrición, crecimiento y desarrollo físico del bebé durante los primeros meses de vida.
Esta afirmación se basa en multitud de estudios científicos que así lo prueban y confirman, y además también está demostrado su beneficio desde el punto de vista emocional, al ahondar en el vínculo madre-hijo.