Su objetivo es la atención diagnóstica integral de la patología mamaria, que incluye el estudio de cribado en mujeres asintomáticas, el estudio diagnóstico ante la presencia de síntomas o signos de enfermedad mamaria y el seguimiento de patologías benignas y carcinoma tras el tratamiento.
El programa dispone de la tecnología diagnóstica más avanzada con
mamografía digital y ecografía de alta gama en todos los centros,
Resonancia Magnética cerrada de alto campo y abierta en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, HM Montepríncipe y HM Torrelodones y, como tecnología más novedosa, se ha incorporado la Tomosíntesis a la cartera de servicios de la Unidad en Hospital Universitario HM Sanchinarro.
El programa también dispone de todas las técnicas de eficacia probada en la actualidad en intervencionismo mamario diagnóstico y terapéutico, con guía ecográfica, estereotáxica digital y mesa prona, y Resonancia Magnética. Una de las técnicas en las que la Unidad es pionera y referente a nivel nacional, es el
intervencionismo terapéutico mediante Biopsia Asistida por Vacío. Esta técnica permite la extirpación de lesiones benignas sin cirugía, de forma completamente ambulatoria y con excelentes resultados cosméticos.
Un aspecto no menos importante del Programa es el cuadro de profesionales que la componen, de alta cualificación y experiencia. El programa de Radiología de la Mujer, está integrada en la Unidad Multidisciplinaría de Patología Mamaria, en la que participan todos los especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, lo que garantiza la atención de la patología mamaria de forma coordinada, planificada e integral en todas sus vertientes: clínica, diagnóstica y terapéutica.
Solicita tu cita llamando al 91 937 00 00